Blogia
elblogdeantoniogarcia

Escapada a Denia y sus calitas

Escapada a Denia y sus calitas

Este año no teniamos ganas de viajar y a última hora nos escapamos con nuestra hija Claudia a Denia y alrededores (Morarira, Teulada, etc) a fin de intentar relajarnos un poco, comer bien, y en fin, esos malos vicios propios de los pequeños burgueses.

Como decia hemos estado unos dias por Denia y sus calas con el animo de relarjarnos un poco (objetivo no cumplido) disfrutar de sus aguas, paisajes y gastronomia.No hay mucho que contar dado que la historia a ido de playa, restaurante, piscina, cenita y paseito nocturno.
Nos alojamos en un pequeño hotel muy coqueto en un paraje protegido en las faldas del Montgó (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nat ... ontg%C3%B3).
El mencionado hotel (Palau Verd.
www.palauverd.com) tiene su historia, es un antiguo palacete construido por un general napoleónico (Guide Michelet), tambien era conocido como la casa de los alemanes,dado que alli se reunian parece ser, antiguos dirigentes nazis despues de acaba la 2ª guerra mundial,,,,,uyyy que yuyu!!.
Este se encuentra cerca de la Cala "Les Rotes", con aguas transparentes y donde darse un baño es un autentico placer, eso si mejor llevarse unas cangrejeras si no quieres que tus pies sufran una exfoliación excesiva.
Cerca de está cala estan los Restaurantes SENDRA y EL PEGOLÍ, donde poder disfrutar (si tu bolosillo te lo permite amigo viajero) de la famosa Gamba Roja de Denia, asi como sus pescados y arroces tipicos, frente a una paisaje marino que acompañará perfectamente la ingesta de estos simpaticos y caros bichitos (Gambas, además de bigaros, canaillas, mojama, hueva de atún, palallas estupendas, arroz a banda,,,.
NOTA: Me gusto más El Pegolí, aunque más caro, la Gamba estaba mejor, asi como el servicio.
Por la noche la zona del puerto deportivo de Denia está muy bien, es muy agradable darse un paseo y observar el mar y el Motgó al fondo. Hay una zona de bares y resturantes muy aceptables y a precios no muy excesivos.

0 comentarios