elblogdeantoniogarcia

PARIS-VERSAILLES-EURODISNEY

EN PARIS-VERSAILLES-EURODISNEY

Bueno amigos, paso a relataros brevemente mi periplo por el país vecino durante tres días del mes de Junio del presente año.
Como imaginareis en ese tiempo lo que ese puede ver no es todo lo que uno desearía pero bueno, como decía aquel, “ lo bueno y breve es una putada” (creo que era así).
Llegamos al aeropuerto de Orly sobre las 19:30 horas del día 21 de Junio y allí nos esperaba mi amigo Sergio y señora , residentes en Versailles. Desde este instante se convertirán en nuestros guías personales (confieso que me hubiera salido más barato alquilar una limusina,,,,,,,como come el jodio! y su hijo más)
Del aeropuerto nos trasladaron al Hotel en Versailles (NOVOTEL CHATEAU DU VERSAILLES) el cual no estaba mal, muy decente, al estilo de los Meliá de aquí.

De allí nos trasladamos a su casa a unos 2 kilómetros de Versailles, donde después de mostrarnos sus posesiones, paso al ofrecimiento de distintas viandas las cuales se componían primeramente un buen Champagne “Veuvet Cliquot” seguido de un par de Domaines de Montille Pommard , además de ricos “fuas”, quesos varios, distintos tipos de salchichones (pimienta, pistacho ,etc..) jamón, etc, después de esto traslado al hotel y dormir.

El domingo 22 de Junio fuimos a Eurodisney (craso error), no ir nunca en Domingo,estaba llenísimo, singularmente de Españoles. Para haceros una idea, tan solo para subir en la atracción de DUMBO mi señora y Claudia se pasaron en la cola casi dos horas, para luego subir en esta tan solo ¡2 minutos!.
Pero he de confesar que tan solo por ver la cara de la niña cuando vio a su amada Minnie valió la pena! (es que soy un tosino de sielo). Estábamos medio muertos deambulando de un sitio a otro con nuestros guías, a los que se unió su hijo Tomas, simpático niño que como mayor afición tiene el acompañar siempre a sus papas y ponerse morao a comer y beber coca-colat (joer con los bistecs, búscate novia jodio). Después de la apoteósica cabalgata final de los personajes Disney por “Main Stret” salimos de allí escopetados, peor que si hubiéramos ido de Batery Park al Harlem andando. Llegamos finalmente al Hotel y ya nos quedamos solos con la niña para cenar en este y ver el partido contra Italia de la Eurocopa de tan grato recuerdo para todos.

El Lunes 23 del Junio, día triunfal el Paris. Después del buen desayuno pasaron a recogernos nuestros amigos y salimos destino a la cuidad del amor.
Allí recorrido Expres, Torre Eiffel, Trocadero, Montparnasse, Montmartre, pigalle, Sacre Coeur, Campos Elyseos, Galerias Lafayette, Louvre (por fuera claro) rio Senna, etc.
En fin todo lo que se podía ver en un día, unas cosas desde el coche y otras bajando como es lógico. Me pareció precioso todo, en especial las vistas desde el Sacre Coeur y el barrio de pintores que lo rodea, que casa tan bonitas y que bien cuidado.
Comimos en Campos Elyseos en una Pizzería que se llama PINO.Según me dijo mi amigo Sergio es la primera pizzería que ubicaron en Paris. Indicar que el Maitre es de Ávila. Nos sentamos en la parte superior en un esquinazo con un ventanal donde teniamos unas vistas privilegiadas de esa parte de los Campos Elyseos.
Después de comer, a mi señora le apeteció visitar la casa matriz de Hermes donde pretendía que su receloso marido le regalase un cinturón de la firma. Finalmente la convencí diciéndole que pronto pasearíamos por la playa de San Juan en Alicante donde algún atento negrito le podía vender una fantástica imitación. Le duro poco el engaño, tuve que consolarla con algún perfume de la marca mencionada, cuestión que no rebajo su cabreo avec moi. He de decir que da gusto ser atendido por semejantes profesionales, que educación y saber hacer. De allí visitamos Louis Vuitton donde mi gentil esposa se perdió, si se perdió y no sabia salir, menos mal que me quede fuera con mi amigo, su hijo y la niña. De allí seguimos nuestra cruzada a continuar visitando tugurios tales como las Galerías Lafayette,,,,,,,,que preciosidad, da la sensación de que este comprando uno en la Opera.
Ya como se hacia tarde decimos ir al Hotel y quedarnos solos con la niña para después de una reconfortante ducha bajar a cenar al resturant del Hotel y más tarde descansar.
Lunes 24 de Junio.
Este día lo dedicamos a Versailles. Después de desayunar pasaron una vez más a recogernos para ir a visitar el pueblo, dimos una paseo por su mercado donde pudimos deleitarnos mirando los puestos estupendos de “fuas”, quesos, mariscos a muy muy buen precio, por ejemplo la merluza era baratísima, ahora no recuerdo cuanto, pero si me impacto eso.
De allí fuimos a visitar el Castillo del Rey y la Reina, además del magnifico bosque que lo rodea. Que decir, una maravilla, es un espectáculo para vista, que rincones más bonitos. Allí hicimos una parada para tomar unas cervecitas y de paso dejar algunos euros más como buen turista español. Después de otro largo paseo, ya de vuelta cogimos un autobús para que nos llevase a la salida y seguidamente nos dispusimos a ir en busca del Restaurant. Comimos cerca del mercado de Versailles, en un restaurante que se llama “LE CHIEN QUI FUME”, donde servían comida típicamente francesa. Comimos muy a gusto en la terraza, gracias al tiempo que durante todo el viaje fue muy agradable, incluso demasiado calor.
Después de tomar el café, andamos un poco para ir a comprar "macarons", esos riquisimos pasteles franceses para luego ya dirijirnos al Hotel a recoger el equipaje y salir dirección al aeropuerto para volver a Alicante.