Blogia
elblogdeantoniogarcia

VIAJE A LONDRES (OCTUBRE 2009)

VIAJE A LONDRES (OCTUBRE 2009)

Salimos el día 9 con vuelo de Easy Jet (Alicante-Londres). Vuelo sin problemas, todo perfecto, excepto lo ya comentado del tema idioma. Hay que ver el poco esfuerzo que hacen las señoritas azafatas inglesas con nuestro idioma patrio, no se esfuerzan lo más mínimo, y cuando digo mínimo es ni “hola”, en fin, cosas del Imperio.
El vuelo llego un poquito retrasado a Luton, bajamos, control sin problemas, y allí nos esperaba Martin, el conductor que había contratado desde España.
Este era un eslovaco que habla español perfecto, lo cual ayuda bastante durante el trayecto hacia al Hotel, ya que iba informándonos de todo lo que le preguntábamos.
NOTA: A quien le interese su e-mail o teléfono que lo solicite y amablemente le será entregado. Decir que cobra lo mismo por 2 que por 4, lo cual hace bastante interesante el tema, no fue mi caso, pero la ocasión bien lo merecia.

Sobre las 15:30 horas llegamos al Hotel en Londres; THE CAVENDISH (http://www.thecavendish-london.co.uk/) situado en el 81 de Jermyn Street, una calle parelela a Picadilly. Magnifica elección, un hotelazo, amables empleados, habitación inmejorable, desayuno conspicuo que diría un cursi, en fin un 10. La situación ideal, frente a Fortum & Mason
(http://www.fortnumandmason.com/default. ... eSupport=1) y rodeado de tiendas increíbles tales como Floris (http://www.florislondon.com/versions/eng/) la del perfume de James Bond, la famosa tienda de zapatos Church (http://www.church-footwear.com/), en fin la pera limonera.
En el Hotel nos esperaban nuestros amigos Sergio e Isabel que habían llegado en tren desde Paris (estos fueron nuestros anfitriones en el Viaje a Paris-Versailles-Eurodisney del año pasado). Dejamos nuestras cosas en la habitación, nos aseamos y fuimos a brindar por el cumpleaños de Sergio (50 años) con una botella de champán que gentilmente tuvo el gusto de invitarnos, eso si nosotros después de entregarles su regalo, invitamos a pringues.
Después de este buen comienzo, con las burbujas en el cuerpo ya se veian la cosas de otra manera, asi que comenzamos nuestra singladura en versión caminata con una alegría sin par.
Bajamos por Regent Waterloo hacia abajo, vimos el monumento a los caídos en el atentado de Londres, y continuamos pasando por delante de la Horse Guard Parade, hacia la zona del Parlamento, primeras fotos, primeras impresiones, exclamaciones, emociones ante tales maravillas. Delante del Big Ben comenzó a caer una fina lluvia que pronto se transformo en tormenta y que como empezaba a calarnos, decidimos comprar una tarjeta Oyster cada uno y tomar el metro dirección Mayfair.
En Picadilly una vez fuera del metro, comenzamos a callejear dado que la lluvia dejo de dar la lata. Nos encaminamos por las calles del West End, cerca del Soho, dando motivos a nuestros ojos para seguir abiertos a pesar del cansancio.
Como el desfallecimiento era manifiesto, por mayoría absoluta se decidió ir a un Pub, unas pintas era la mejor opción. Entramos en el Waxy´s Litle Sister en Chinatown, donde el tipo de la puerta hizo quitarme la gorra cuando iba a entrar al mismo, cosas del “dress code” supongo.
Una vez reconfortados dimos otra vueltecita por la zona, en concreto por Gerrard Street, el cual estaba hasta la bandera, para acabar cenando en el famoso (según mi amigo Sergio) Golden Dragon, Restaurante Chino bastante interesante, y si debe ser famosillo por que tenia un montón de fotos de famosos al estilo de Jackie Chan.
Cuando decidimos marchar no pudo ser, la policía no lo permitía, estaba acordonada la zona, enfrente (Rest. Plum Valley) había una persona en el suelo, atendida por sanitarios, no se si se lo habían cargado, pero cuando salimos, nos largamos del lugar sin más. Supongo que en una ciudad de 13 millones de almas esto entra dentro de los cálculos.
De allí dimos un paseo hasta el hotel, nuestras fuerzas ya estaban al limite, así que decimos irnos a la cama y de esta forma darnos una tregua para comenzar el Sábado con energías suficientes.

SABADO:

Me levante muy temprano y casi ni dormí, no se si por el café de la noche anterior o por la sobreexcitación, el caso es que cuando me levante a eso de las 6:00 a.m., me asome a ver las azoteas de los edificios de alrededor y observar el paisaje, pude ver a un tipo que a lo lejos en una azotea volaba una cometa con forma de pájaro, me pareció curioso a esa hora de la mañana, me pase un rato observando mientras imaginaba las vidas de las almas que habitaban las casas al otro lado.
Quedamos temprano para desayunar el super-breakfast con todo lo que os imaginéis, quesos, zumos, embutido, alubias, huevos, beacon, lomo, etc.
De allí salimos dirección Notting Hill con el metro. Una vez en Portobello, nos juntamos con la marabunta de turistas, la furia española diría yo. Montones de españoles, lo cual no se si alegrará a los vecinos de la zona, pero colorido si daba. Casas muy bonitas, incluida la de George Orwell. Visitamos los puestos callejeros, tiendas curiosas (de ropas militares de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, de pelucas de lores, etc) mezclándonos entre el gentío, el entorno era muy acogedor, a mi al menos me gusto, había un gran ambiente. Después de hacernos la foto típica en la tienda de la peli, y ver todo lo que pudimos, además de cafetito, micciones varias, tomamos un bus para supuestamente ir a a la zona de Covent Garden. Nos equivocamos de bus, cuando nos dimos cuenta era tarde, tomamos otro, y caímos en la cuenta de que era mejor andar, habida cuenta de la lentitud del mismo, dicho y echo, nos bajamos y a caminar.
Nos paseamos dirección estación Victoria, en esta zona como teníamos hambre y hacia un día espléndido de sol, dispusimos comer algo en una terraza frente a la mencionada estación. Tomamos tierra y ávidamente y rogamos sirviesen unas cervezas además de platos combinados (carne, pollo, patatas, ensalada). Aquí es donde casi me muero ahogado, se me quedo atravesada una patata frita sin acabar de entrar, ni terminar por salir. Creerme si os digo que me asuste bastante, aún no se como logre introducir a la maldita patata para adentro. Mejor lo dejamos aquí.
Después del susto y las risas consiguientes, nueva caminata dirección Harrod´s. Paseo tranquilo, viendo el entorno, hasta llegar a los grandes almacenes y así alimentar las ansias de comprar. Estas ansias pronto se vieron saciadas al ver algunos de los precios de la mayoría de productos.
Me gusto mucho ver y escuchar a la bella damisela que cantaba opera mientras subíamos por la escaleras mecánicas donde está el mausoleo de Dody y Diana.
Después de mucho mirar, fotografiar y realizar alguna compra en Harrod´s nos fuimos alegremente hacia la zona de Carnaby Street. Hermosa zona, muy animada que me gusto mucho en conjunto, me llamo mucho la atención la tienda de cámaras lomo.
Seguidamente fuimos hacia la zona de Oxford Circus, para visitar la tienda de Liberty (www.liberty.co.uk) en Regent Street que es un edificio estilo Tudor que parece una típica granja inglesa pero que data de 1925.
Después de esto, tomamos un café enfrente y echamos un cigarro. Tomamos fuerzas, descansamos y nos dirigimos a Hamleys (http://www.hamleys.com/) que como sabéis, es la mayor tienda de juguetes de Londres y una de las más grandes del mundo mundial.
Después de tanto ajetreo, caminata hacia la zona del Hotel para dejar lo que llevábamos encima. Allí se quedaron nuestros amigos para vernos más tarde, ya que Mª Carmen y yo querríamos hacer alguna compra más con más tranquilidad.
Quedamos como digo, a una hora con Sergio e Isabel y nos dispusimos a tomar una pinta en una Pub muy conocido que existe al lado del Hotel llamado The Chequers, que data de 1666 donde los cocheros solían ir a tomar cervezas mientras esperaban a sus señores.
Aún me rió recordando a mi amigo Sergio que desde la barra se dirige a mi que estaba sentado en una mesa para decirme si la pinta la quería “así”, cogiendo una pinta llena que estaba en la barra, a lo que al tiempo salio un brazo a su lado quitándosela ferozmente, al creer que Sergio pretendía birlar el trofeo. Era el dueño se la misma, que después de aclarado el asunto también compartió las risas.
De alli fuimos a cenar a un Restaurante Italiano en Picadilly llamado “Bagio”
(www.ristorantebiagio.co.uk), cena agradable, camarero simpáticos, incluso había una jovencita de Valladolid que nos atendió muy bien. Menú: ensalada de rucula con parmesano y jamon, ensalada de anchoas, huevo, alcachofa, espaguetis al olio con peperoni, pizzas, cervezas, vino, martines, agua, y grapas (muy buenas) invitaciòn de la casa, los 4 salimos por 100 libras. RECOMENDABLE AL 100%.
Dado que Sergio no podía más, sus pies parecían los de un Big Foot, nos despedimos de la pareja parisina hasta el día siguiente. Mª Carmen y yo nos resistimos a retirarnos a nuestros aposentos y procedimos a dar un paseo nocturno abandonándonos al paso del tiempo. Llegamos hasta Hyde Park Corner frente a St James Park, cerca de allí vimos un bar de tapas (junto a Down Street) no recuerdo su nombre,era bastante sugestivo, lastima que ya hubiésemos cenado. Nos cruzamos con bellas jovencitas vestidas de noche con vestidos muy muy cortitos a pesar del fresquito además de tacones de escándalo. Vimos algún Club privado que otro volviendo al Hotel con fiestas muy animadas, también nos deleitamos viendo escaparates de tiendas cerradas entre St. James y Regents Warterloo, disfrutamos de unos momentos íntimos que nos hizo a ambos muy felices.
Ya era tarde y había que volver al Hotel, mañana aún quedaban cosas que ver y hacer.
DOMINGO:
Como no podía ser de otro modo nos levantamos temprano, especialmente yo, y como la mañana anterior me asome a la ventana a ver las azoteas y ver desde lejos al tipo de la cometa con forma de pájaro. Unas fotos para enseñarle a Claudia la casa de Wendy y de los Aristigatos, ducha y a desayunar.
Después del super-breakfast raudos y no tan veloces a Buckingham Palace pasando por The Mall junto a St. James Park donde había gente haciendo deporte y disfrutando del Domingo, paseo, fotografías a las ardillas, a los guardias reales de la puerta de St. James Palace.
Llegamos a Buckingham Palace, donde coincidimos con una carrera popular, una vez hechas las fotos pertinentes y visualizado el entorno, nos dispusimos a entrar en la tienda de Palacio para colaborar con la causa vía compras.
Después dimos una vuelta por la zona de Westmister hacia el puente, fotos al Big Ben, London Eye, etc,,,,en esta zona nos encontramos a un tío ataviado con un albornoz y zapatos trasteando un portátil,,,,,,,hay gente pá tó.
Subimos hacia arriba dirección Trafalgar Square donde seguimos con la sesión fotográfica, sobre todo a un chico que bailaba en un tejado vestido de escocés. Continuamos con paseo por la parte sur del West End, donde decidimos comer algo rápido dadas las circunstancias que se avecinaban, esto es, nuestra vuelta al hogar.
De allí caminamos hacia la zona del cuartel general a tomar un café, en la misma Jermyn St., lo tomamos en una cafetería que estaba en el recinto de una iglesia del Siglo XVII, de la que no recuerdo ahora el nombre. Desde aquí ya decidimos despedirnos de nuestros amigos ya que estos tenían algunas compras pendientes y salían hacia Paris más tarde que nosotros.
Fuimos al Hotel para coger nuestras cosas y esperar al conductor que llego a las 16:00 horas. Al no poder venir Martin, envió a un compatriota llamado Joseph igualmente amable pero que no hablaba nada de castellano, eso si Martin llamo por teléfono para confirmar que todo iba bien.
Del Hotel salimos hacia Luton con un tráfico tremendo, debe ser una odisea conducir en está ciudad día a día, aún nos quejamos los de ciudades pequeñas,,
De camino al aeropuerto pasamos por Kilburn, donde se podía apreciar todo un colorido de razas y culturas; pakistanís, negros africanos, musulmanes, irlandeses,,,, muy curioso, sobre todos los locales libaneses con los tipos fumando en cachimba.
Igualmente atravesamos Abey Road, una pena lo justos de tiempo que íbamos, me hubiera gustado dar un paseo por la famosa calle, y hacerme una foto en el paso se cebra de la última portada de The Beatles, solo pude disfrutar de una vista fugaz de la calle incluida la Iglesia de St. Agustine´s.
Llegamos al aeropuerto, nos despedimos del conductor previo pago de las 58 libras y adentroooo (chalchaleros dixit). Pasamos nuestro control sin problemas y nos dispusimos a tomar las últimas pintas en Londres. Yo me pedí una con sidra (asquerosa por cierto), lo cual me obligo a tomármela deprisa y pedirme una Stella Artoris.
Cuando avisaron por megafonía para ir al punto de seguridad de Easy Jet (en inglés faltaría mas) cada una de las personas que fuerón llegando se iban colocando en un lugar de las tres filas diferentes existentes , que supuestamente eran para ordenar a los diferentes pasajeros con sus prioridades de embarque (ya sabéis, minusvalidos, niños, grupo A, B,,).
Una vez llego el empleado (un morenito muy joven) fue dando entrada al personal, hasta que se da cuenta de que el orden no era el adecuado, que claro coincidió con mi chica y el menda que os escribe, junto con otras personas. Entonces “Bob Marley” no hace otra cosa que decirnos que nos fuésemos los últimos (no hace falta recordar que no se reservan asientos, así que el que llega primero elige. NOTA: En el viaje de ida me toco el ala del avión con mis piernecitas bien estiradas.). en ese momento, hartos de tanto inglés,y nada de español, casi nos amotinamos, montamos un pequeño pollo, lo que hizo que el tipo llamase por el walki y a los 5 segundos y con cara de superado por los acontecimientos, exclamo, GO! Así que adentroooooo (Vivan Los Chalchaleros).
Vuelo sin problemas, llegada en punto a Alicante, y recepción triunfal en el aeropuerto de mi hermano, cuñada, sobrino y mi querida hija Claudia. Abrazos, besos, petición de trofeos de guerra de sobrino e hija, y salida dirección a una cervecería junto a casa donde compartimos unas cervezas, y tapeo típico español; patatas a la brava, calamar plancha, ensaladilla ,montaditos,,,, Ya tranquilos cambiamos las primeras impresiones de nuestro periplo, unas risas, antes de que los niños se durmieran y últimos intentos para convencer a mi hermano para una próxima escapa, pero eso ya es otra historia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Antonio -

Un saludo y gracias por tu información que me ayudo tanto. Disfrutamos como enanos (con perdón). Amenazamos con volver y por supuesto al mismo hote.
Un saludo
Antonio
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bea (Caditen) -

Hola Antonio!!!

No sabes cómo me alegro que todo te haya salido bien!!!! y sobre todo que te haya gustado el hotel.... ( luego me dio un poco de remordimiento) ya sabes lo que a uno le encanta para otro no es lo mejor del mundo...:-((((... Pero veo que fue así... y que además el desayunó os ´gustó, jejejej como a nosotros!!!

Esta noche le leeré a Antonio con calma vuestro viaje!!!

Un beso fuerte y feliz Año!!!!

Bea
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres