Blogia
elblogdeantoniogarcia

ESCAPADA A CHINCHON Y LA WARNER (MADRID)

 

Este pasado fin de semana para celebrar el Santo de mi hija Claudia y el dia del padre hemos realizado una pequeña escapada a la localidad de Chinchon y al Parque Warner en San Martin de la Vega (Madrid). Después de todo el viaje lloviendo llegamos a Chinchon donde se nos concedió una tregua y ya no vimos la lluvia hasta el viaje de vuelta, donde todo este, también discurrió con una lluvia constante.

Había oído hablar muy bien de Chinchon y la verdad es que nos ha gustado mucho. Su plaza mediaval con sus balcones (claros) y soportales es muy interesante, esta declarada Conjunto artístico histórico,y según cuentan en está se ha visto de todo, desde ejecuciones, a fiestas reales, corral de comedias e incluso aún corridas de toros. En la mañana del Viernes 19 de Marzo pasamos un muy buen rato tomando un aperitivo nada más llegar de viaje,  Claudia lo paso en grande

montando en burro (a 3 euros la vuelta, los precios como se puede ver no son mediavales) recorriendo la mencionada plaza.

Nos alojamos en el Hotel Condesa de Chinchon (http://www.condesadechinchon.com/) junto al parador de Turismo. El hotel estaba bastante bien, con un personal muy atento y servicial en todo momento.

Como digo esa mañana de Viernes nada más llegar dejamos el equipaje y nos dirigimos a la plaza a dar una vuelta y tomar un aperitivo. La plaza estaba hasta arriba de gente, habia un gran ambiente, incluso habia una concentración nacional de coches Renault clásicos (R-5, R-4, etc).Despues nos dispusimos a comer y como estaba muy lleno el asador recomendado por el hotel (que es suyo también) fuimos a otro llamado "Mesón de la Virreina" que como no podia ser menos tiene su historia. Según cuentan allí se alojo "Frascuelo" a la sazón hijo predilecto de la villa, para reponerse de una grave cornada. Pero volviendo a lo interesante de verdad, señalar que nos jincamos una pierna de cordero y un codillo con un buen Ribera del Duero, que no se lo salta un gitano (con perdon), nos gusto mucho, y las camareras (ataviadas con trajes tipicos) estuvieron muy atentas en todo momento. Comimos dentro porque en las balconadas al ser muy estrechas con la niña no iba a resultar todo lo bien que uno desearía.

Después del festín fuimos a estirar las piernas dando un paseo por el pueblo. Este en si, tiene un regusto a eso, a pueblo, callejuelas con unas construcciones muy bien conservadas en su mayoria, y un decorado que por momentos te traslada a otro tiempo. Andando, andando,llegamos hasta la Iglesia de la Asunción desde donde hay unas bonitas vistas de la plaza y del pueblo.

A continuación fuimos al Hotel a descansar un poco para  de noche salir a dar otro paseo por el pueblo. El ambiente de noche era mucho más tranquilo, me da la impresión de que esta gente es más de almuerzo que de cena. Después de tomar unas cañas, y como el cordero aún andaba dando patadas, preferimos cenar ligerito, esto es, unos canapés  y poco más para retirarnos pronto ya que el Sábado nos esperaba la Warner.

El Sábado tras de un buen desayuno en el hotel, nos marchamos al parque temático donde Claudia paso un dia fenomenal, le encanto, no pudo haber tenido un dia mejor para celebrar su Santo. Se subió en un montón de atracciones, visito la casa de los personajes (Piolion, Bugs Bunny, Lucas,,). A nosotros también nos gusto mucho, en especial a mi, que siempre he sido fan de el Gallo Claudia y mi mujer de Tom y Jerry. A diferencia de Disney el tema de las colas en la atracciones nos parecio mas rapido al no tener que esperar tanto tiempo. Lo unico que eche de menos fue que no hubiesen más personajes dando vueltas por el recinto para que los niños se pudieran hacer fotos con estos. Si uno queria una foto tenia que ir a la casa del personaje y soltar la mosca por la foto.

Tras un duro día en el parque Warner volvimos a Chinchon, no sin antes realizar las compras pertinentes para asi colaborar en el mantenimiento del imperio Warner. Como ya era tarde llegamos justo para asearnos y salir dirección al Asador "La Iberia" (http://www.cafedelaiberia.com/) propiedad de los dueños del Hotel. Cenamos igualmente muy bien, yo me pedí unas chuletitas de lechal con patatas fritas, y mi Carmen siguió con más cordero, para Claudia un lenguado estupendo (tan grande como su precio), de entrada nos pedimos huevas y cazón en adobo y unas almejas de carril salteadas con ajos y perejil, todo regado con otro buen Ribera del Duero.

Con la panza llena nos dispusimos a tomar un buen Gin Tonic para mi y un Ron Cola para mi chica, en una de la terrazas de la plaza a modo de despedida, prometiendo volvera no mucho tardar, si el tiempo, la salud y el dinero lo permiten. Ya era tarde y el cuerpo no aguantaba mucho más, por lo tanto, decidimos retirarnos a nuestros aposentos y descansar.

El Domingo como amanecio lloviendo y se pronosticaba lluvia hasta Alicante, pospusimo nuestra visita a Aranjuez y decidimos volver a casa.

 De momento pongo está foto tomada con el móvil,,,,,,

0 comentarios